Pedro Alonso Cabrera
Coach Consejo Mediación

Qué es la Mediación

La mediación es la intervención de una persona especialista para ayudar a solucionar un conflicto entre dos o más partes.

El campo donde puede ser necesario un proceso de mediación es muy ámplio, tanto como todas aquellas situaciones donde hayan personas conviviendo. Desde una relación de pareja, a conflictos entre padres e hijos (normalmente adolescentes), entre familiares, en negociaciones laborales, comunidades de vecinos, etc.

El papel del mediador exige una preparación específica en ese terreno, siendo los psicólogos los profesionales más aptos para tal actividad, si bien cualidades personales como la capacidad de escucha, intuición para captar necesidades y deseos entre las partes y sobre todo una actitud proactiva que facilite y propicie la serenidad entre las personas en conflicto para facilitar el encuentro y aceptación del nuevo enfoque del problema y la resolución del mismo, son claves para que la mediación llegue a buen fin.

En ocasiones, muchos conflictos no avanzan hacia una solución que sería bienvenida por todas las partes por agravios personales acontecidos en el intento previo de llegar a un acuerdo. La figura del mediador facilita la comunicación entre las partes porque los afectados mantienen una «cierta distancia», a veces sin verse, de manera que la expresión de los puntos de vista de cada uno ante el mediador, no están sujetos a las sensaciones viscerales que provoca la presencia de las partes en conflicto.

Como expuse al principio, mi papel como mediador, abarca cualquier terreno donde se desarrolle una actividad que involucre a varias personas con distintos intereses.

Si reside en Las Palmas de Gran Canaria, o en el archipiélago Canario, exponga su caso en el siguiente formulario y le contestaré a la mayor brevedad.

Gracias por su confianza.

Pedro Alonso Cabrera
Psicólogo

— oOo —

Su nombre (imprescindible):

Su correo electrónico (imprescindible):

Si desea que le llame indique su número de teléfono y mejor hora para contactar (sólo disponible para España)

Si dispone de WhatsApp, ¿prefiere contactar por ese medio?

Exponga el motivo de su consulta, duda o cualquier otro comentario:

Control de Spam
Para evitar el mal uso de este formulario, por favor, indique en la casilla cualquier número de dos dígitos.

Consultar la Política de Privacidad.




Consulta mas consejos y sugerencias en

Facebook . Blogger
Consulte su caso Pida una cita Mediación Consulte OnLine