Pedro Alonso Cabrera
Coach Consejo Mediación

¿Es efectiva la la terapia on-line?

La psicología se ha adaptado a las nuevas tecnologías de la comunicación con resultados sorprendentes.

Una terapia o sencillamente una consulta psicológica no es más que el encuentro entre un profesional de la psicología y una persona que necesita ayuda, consejo, asesoramiento o apoyo en un momento especialmente sensible de su vida, o que tal vez lleve arrastrando durante años y se ha dedicido a abordar.

Es a través de la comunicación entre psicólogo y paciente con los recursos que conoce y gestiona el primero, como se va produciendo el cambio en la persona que pide ayuda. No es tan importante el canal (presencial u on-line) como el hecho de que dicha comunicación sea efectiva. Por tanto, puede realizarse a través de internet con excelentes resultados en la evolución de la patología o problemática que se esté consultando, dependiendo más de la capacidad y experiencia que en este terreno tenga el psicólogo, que el hecho de realizarse a distancia.

Si bien hay casos donde la gravedad de la patología exige la presencia física del terapéuta, mi experiencia en este terreno me dice que si una persona es capaz de buscar ayuda por internet, en general, puede recibir esa ayuda por internet, porque las personas con patologías graves no suelen estár en disposición de buscar ayuda para sí mismos, sino que son los familiares o amigos los que de alguna forma les «dirigen» hacia determinado recurso presencial, lo que por otra parte parece lógico.

Puedo intiuir que si usted está buscando esta información en internet y además ha llegado a este punto del presente artículo, es muy probable que realizar una consulta online sea una buena opción para abordar su problemática. En este caso, le animo a exponerla directamente en esta web, y le contestaré gratuitamente con mi sugerencia y aproximación diagnóstica a su caso. Puede hacerlo en el botón que dice «Consulte su caso» o bien pulsando aquí.

Si necesita más información sobre las ventajas de las consultas online o bien por email, acceda aquí.

Pedro Alonso Cabrera
Psicólogo



Consulta mas consejos y sugerencias en

Facebook . Blogger
Consulte su caso Pida una cita Taller Soledad Mediación Consulte OnLine