Pedro Alonso Cabrera
Coach Consejo Mediación

Autoestima para sentirte segura

Autoestima para sentirte segura.

La vacuna para vivir con seguridad

Autoestima es el valor que te das a tí mismo. Tener una buena autoestima hace que te muevas por el mundo, sintiendote seguro de lo que piensas y haces, aceptando que en ocasiones puedes equivocarte pero que por esos errores no  dejas de quererte y admirarte en tu totalidad como persona.

Imagina vivir serenamente sin que la opinión que los demás puedan tener de tí afecte a tu valía, porque sabes quién eres y lo que vales.

Todo esto forma parte de tener una buena autoestima: apreciarte, quererte, aceptarte, valorarte, perdonarte…

En definitiva, la autoestima es la forma de llamar al valor que te concedes a tí mismo. Esta valía no se refiere a los conocimientos que puedas tener en un determinado terreno sino a cuanto te quieres a tí mismo o a tí misma, como persona que eres y por el simple hecho de serlo.

Tener una buena autoestima te ayuda a enfrentarte con naturalidad y seguridad a múltiples situaciones de la vida, a veces tan sencillas como salir con un grupo de personas recien conocidas, hablar serenamente en grupo, hacer una pregunta sobre algo que desconocemos o no has entendido, aceptar que muchas personas son mejores que tu en múltiples aspectos de la vida y no por ello sentirte inutil o infravalorado.

Tener una buena autoestima te hace independiente de las opiniones que los demás tienen de tí. Tener buena autoestima es aceptar que pudiendo ser gordo o delgado, alto o bajo, o más o menos hermoso o hermosa físicamente, puedes vivir y ser feliz en armonía contigo mismo o contigo misma y con tu entorno, queriéndote y valorándote como lo que eres.

En definitiva… tener una buena autoestima, es avanzar feliz por la vida porque te quieres, te aprecias y te estimas. Y todo ello hace que puedas querer, apreciar y estimar a quienes nos rodean, de una forma natural y vital.

Los problemas de autoestima hacen a la persona huidiza, temerosa, acomplejada y a veces tímida y retraída.

Pedro Alonso Cabrera
Psicólogo



Consulta mas consejos y sugerencias en

Facebook . Google+ . Blogger
Servicios de Consulta
disponibles a partir del 2 Enero 2019,

Consulta Urgente Consultar OnLine Consultar email Pedir Cita