Pedro Alonso Cabrera
Coach Consejo Mediación

Algo más sobre Pedro Alonso

Soy psicólogo desde 1988, fecha en la que obtuve mi licenciatura en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España).

Mi formación, incluye tanto la titulación académica oficial, como formación autodidacta sobre la obra de psicólogos, pedagogos y filósofos, cuyas aportaciones he considerado relevantes para la mejora de la condición y equilibrio mental de mis pacientes, siempre bajo el prisma de una psicología humanista.

Además de ello, en este momento, ha sido la experiencia profesional y ese «recorrido vital» que da la edad, lo que más me ha curtido en esta profesión, de forma que en este momento, me siento más seguro y sereno para aconsejar y acompañar en el proceso de cambio a las personas que se acerquen en busca de ayuda.

Es evidente como persona que oriento, aconsejo o apoyo a otra en un proceso sensible de su vida, además de conocimientos y profesionalidad, he de generar confianza, seguridad y serenidad, aspectos que cuido con esmero en el ejercicio de mi profesión.

— oOo —

Titulación Oficial
– Licenciado en Psicología (UNED – 1988)
– Maestro (Univesidad de Las Palmas de Gran Canaria – 1982)

Formación autodidacta, principalmente sobre las obras de:
* Carl Rogers
Psicólogo creador de la «Psicoterapia centrada en el paciente».
* Abraham Maslow
Psicólogo creador de la «Psicología humanista».
* Eugene Gendlin
Psicólogo creador de la «Terapia experiencial» y Focusing.
* Milton H. Erikson
Psicólogo, medico e hipnoterapeuta.
* Wayne Dyer
Psicólogo, escritor y divulgador de la Psicología transpersonal.

Experiencia profesional
Mi experiencia profesional incluye, además de mi consulta privada en la actualidad, mi trabajo previo durante varios años como psicólogo orientador en varios centros escolares de Las Palmas de Gran Canaria.

Además de mi consulta presencial, llevo más de diez años atendiendo consultas a través de internet, ya sea on-line o por e-mail, dependiendo de las necesidades de cada paciente, habiendo conseguido una amplia experiencia en este terreno.

Así mismo,  he realizado una publicación mensual, destinada a dar formación a padres y madres, denominada «Faro, Escuela de Padres», a la vez que «Talleres Formativos» y de «Crecimiento Personal» dirigidos al público en general.

Actualmente y con una periodicidad mensual llevo a cabo Talleres presenciales de crecimiento y enriquecimiento personal con diversa temática, basados en las necesidades que he visto en pacientes, durante el transcurso de mi profesión. Si desea recibir información sobre las fechas en que se vayan desarrollando los mismos, puede inscribirse en mi lista de correo, pulsando aquí.

Pedro Alonso Cabrera
Psicólogo

Consulte su caso Pida una cita Mediación Consulte OnLine