Pedro Alonso Cabrera
Coach Consejo Mediación
hombre depresivo

Mis tres consejos para no caer en la depresión

Mis tres consejos para no caer en la depresión.

1 Manten una cierta actividad vital.

Ya sea física o mental, mantener una actividad diaria es fundamental. No tiene por qué ser algo especial, pero si es fundamental que te guste y que disfrutes con la misma. Cualquier cosa vale: tocar algún instrumento, aprender algo nuevo, hacer fotogría, pasear, dibujar…

Fíjate que te sugiero actividades que implican acción por tu parte: es mejor tocar algún instrumento que oir música, es mejor pintar un cuadro que ver una exposición.

Mantener una actividad implica ser el protagonista de la misma y no un observador de la actividades de otros.

 

2 Ten varios frentes abiertos en tu vida.
No puedes centrar toda tu actividad vital en tu profesión. Es importante que tengas más cosas que hacer de manera dinámica. Tu tiempo libre no puede ser una espera “pasiva” mientras llega de nuevo la rutina laboral.

Mantener la ilusión por continuar la construcción de una maqueta que dejaste a medias, es tan importante como afrontar tus obligaciones diarias, ya sean laborales o personales.

Cuanto tienes varios frentes abiertos estás protegido para mantener el ánimo si uno de ellos se viene abajo. Te recomiendo que leas mi artículo “Una ficha no debe destruir tu vida”.

 

3 Relativiza.

Nada es para siempre, todo puede cambiar en un segundo. Es fundamental que mentalmente tengas presente en cada segundo a partir de ahora que cuando algo falla o no sale bien, hay algo nuevo que está esperando.

Aceptar los cambios impuestos por el devenir de tu existencia, aprendiendo a relativizarlos y fluir con ellos en lugar de vivir con frustación lo que no ha salido según tus planes, te facilitará superar los inconvenientes y frustaciones del camino.

Pedro Alonso Cabrera
Psicólogo



Consulta mas consejos y sugerencias en

Facebook . Google+ . Blogger
Servicios de Consulta
disponibles a partir del 2 Enero 2019,

Consulta Urgente Consultar OnLine Consultar email Pedir Cita