Maltrato psicologico y físico

Atención online a mujeres maltratadas


La violmaltratoencia de género y maltrato es una de las lacras que seguramente viene arrastrando la sociedad desde sus inicios, pero que en estos momentos ha dejado de ser un hecho oculto del domicilio conyugal, para ser considerado (como en realidad siempre lo ha sido), un atentado a la dignidad de la persona que tiene derecho a defenderse y zafarse de esa forma de opresión y humillación.

Si has llegado hasta aquí es probable que estés sufriendo esta situación o tal vez desees ayudar a alguien que pueda estar en ella.

Una de las caractarísticas psicológicas del acosador y maltratador es la continua persecusión a su víctima. De diversas formas la envuelve en una red de control de la que es dificil escapar porque llega incluso a romper los vínculos de comunicación con su entorno más cercano: familia, amigos, vecinos.

Por tanto, uno de los primeros pasos para la liberación de estas mujeres es conseguir que puedan comunicar su situación y pedir ayuda. El servicio de atención y denuncia telefónico 016 es un buén ejemplo de ello, pero no es nada despreciable la capacidad que tiene internet como vehículo de comunicación, ayuda y apoyo a estas mujeres, antes de que se atrevan a dar el paso de la denuncia o el cambio radical de vida, alejándose de sus maltratadores.

A través de mi web, ya sea vía online o por email, mujeres maltratadas que buscaban como primer paso en su camino de liberación comunicar su situación, han conseguido aumentar tanto su autoestima como la seguridad en sí mismas para afrontar con pie firme y decidido el cambio hacia una vida digna y plena como cualquier ser humano se merece.

Si ese es su caso, contacte conmigo y exponga su situación. Sin duda, encontraremos una solución.

Si sabe de alguién a quién pudiera serle de ayuda, recomiéndele esta web, o haga usted las consultas en su nombre.