Eres un genio dentro de una botella

La importancia de conocer tu valía.


Botella de GenioTienes mucho dentro de tí, pero no puede salir.

Muchos condicionantes exteriores te impiden realizarte. No sabes cuales… tal vez si… los intuyes… pero no eres capaz de romper con ellos.

A veces piensas que no vales nada, te comparas con gente de tu alrededor y todos son mejores, todos destacan en algo menos tú.

Sin embargo, la culpa la tiene esa maldita botella en la que te encuentras encerrado. Sabes que eres un genio, que eres especial, que eres una persona única, distinta, irrepetible, que tienes una enorme capacidad de hacer felices a los que se encuentran a tu alrededor…

Pero el tiempo pasa inexorablemente, cada vez se te hará más difícil salir de esa botella y mostrarte como eres, como te gustaría que te vieran y te conocieran.

No debes esperar más, sabes que eres un genio, que tienes mucho dentro de tí, sal ya, ahora, lánzate al encuentro del mundo, deja atrás los prejuicios, las críticas, has lo que siempre has querido hacer y di lo que piensas a los que te rodean: con educación, con cariño, con una sonrisa, y si no comprenden sigue tu camino, déjalos, ignora y siéntete indiferente hacia ellas, no vives de lo que piensan los demás sino de tu trabajo diario.

En el nuevo camino encontrarás gente que te comprenda, gente que ya ha salido de su botella y brillan en su esplendor. Te comprenderán, te ayudarán, te dirán cuanto vales y lo importante que eres, oirás de su boca todo aquello que los que siempre te rodearon nunca te dijeron.

Y encontrarás a gente a punto de salir de su botella. Ayúdales, sonríeles, diles cuanto valen, cuanto pueden disfrutar de la vida antes de que se acabe, cuantos amaneceres o puestas de sol pueden ver todavía, solos o en compañía.

Eres un genio dentro de una botella. Sal y dile al mundo cuan maravillosa persona eres.

No esperes a mañana.

Pedro Alonso