Anorexia.
Un problema de autoestima.


anorexia3g

En no quererte como eres se encuentra una de las causas de tu anorexia.

Cuando el modelo que deseas de tu imagen física, no se corresponde con la imagen que perciber de tu persona, se produce un desequilibrio que intentas compensar de cualquier manera.

Fíjate que digo algo importante: “la imagen que tienes”, pero no “la imagen que das”. Son dos cosas distintas.

Pretendes ser y convertirte en alguien que no existe, y corres el peligro de convertirte en eso: en alguien que no existe, que desaparece.

Cuando eso ocurre, no sólo descuidas tu salud en función de tu imagen creyendo que lo haces para estar bien contigo, sino que en el fondo pretendes ser aceptado/a y admirado/a por el resto de los que te rodean.

Pero resulta que los que te rodean te quieren como eres, y aunque comenten algo del cuerpo de tal o cual modelo, eso no es garantía para que llegado el caso la acepten a esa persona de cuerpo “ideal” como amigo o amiga. Sin embargo, a tí si te han aceptado desde hace mucho tiempo. Si no tienes amigos o amigas busca la causa en tu forma de ser y no en tu imagen.

Cada vez que adelgazas un poco, tú no lo sabes, no te das cuenta, pero en tu subconsciente percibes que nada ha cambiado lo suficiente como tú lo deseabas.

A pesar de ese cambio, nadie te admira más, nadie parece quererte más… todo se quedó en ligeros comentarios acerca de lo bien o mal que te sientas esos kilos de menos… y crees que bajando unos gramos más, la cosa cambiará, conseguirás ser una estrella… pero… ¡ni las que tú crees que son estrellas, son consideradas como tales por sus amigos o por su familia!

Sólo tú crees que son algo especial, porque admiras un modelo pero no a una persona.

Es hora de que comiences a admirarte a tí, tal como eres… ¡tal como te queremos!

Pedro Alonso